Restaurantes y bares podrían volver a abrir en Fase 5 o a pedido de los intendentes, cumpliendo los protocolos sanitarios y de seguridad
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio esperanzas a los dueños de locales gastronómicos que esperan con ansias la reapertura de sus puertas, al afirmar que cumpliendo con recaudos, cualquier actividad es posible.
Así lo confirmó al ser consultado por LA CAPITAL, al indicar que “si se toman las medidas de seguridad cualquier actividad es factible, pero no como era antes. Con menor ocupación de mesas”.
También remarcó que como condición para que esta posibilidad sea un hecho es que haya cierta tranquilidad en relación a los números que arrojan los contagios a diario. “Si no hay circulación de virus hace muchísimos días, se puede a pedido de los intendentes ensayar alguno de estos sistemas con protocolos muy estrictos y supervisión de esos protocolos, y sujeto también a la dinámica de su aplicación” remarcó el mandatario.
Kicillof puntualizó lo que puede suceder en la industria de la gastronomía, al señalar que “dentro de la fase 5 está contemplado el sector gastronómico con restricciones y protocolos. En muchisimos países del mundo vemos fotos de dos personas sentadas en la mesa con muchísimo distanciamiento, a veces en exteriores con una barrera de acrílico que permite que las microgotas no pasen para el otro lado y quienes atienden cumplen muchísimas medidas de seguridad”.